lunes, 16 de noviembre de 2009

SERA RENTABLE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El profesional en administración de empresas es una de las personas más solicitadas por las compañías que publican sus ofertas laborales en los medios de comunicación impresos y electrónicos.Son solicitados para cubrir vacantes operativas, de coordinación de proyectos, gerencia de áreas, seguimiento, contraloría, gestión humana, finanzas, etc.


Según el especialista venezolano Carlos Mora Vanegas en Gerencia por Competencia, “Las escuelas de Administración deben tomar muy en cuenta el alcance, la relevancia, repercusiones y rol de la gerencia de competencias en este mundo globalizado”.
Afirma el autor que “hoy se considera que lo verdaderamente relevante son las competencias de las personas que conforman la organización, lo que son capaces de hacer en cada momento”.


A la hora de salir del colegio muchos nos preguntamos que debemos estudiar si lo que queremos o lo que nos seria más rentable en el momento de la graduación. Estos son los resultados de las carreras mas rentables y las menos rentables.

Diez profesiones más rentables

1. Administración

2. Bibliotecología

3. Economía

4. Ingeniería administrativa

5. Ingeniería de minas

6. Ingeniería eléctrica

7. Ingeniería electrónica

8. Ingeniería industrial

9. Ingeniería de sistemas

10. Medicina


Diez profesiones menos rentables

1. Antropología

2. Arquitectura

3. Artes Plásticas y Visuales

4. Artes Representativas

5. Biología

6. Deportes

7. Diseño

8. Educación

9. Física

10. Ingeniería Agroindustrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario